lunes, 13 de junio de 2016

ESTUDIANTES DE LA TARDE QUÍMICA 3º AÑO.

UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO SANTA CATERINA DA SIENA
QUÍMICA 3ER AÑO “B”
ESTRATEGIA FINAL DE EVALUACIÓN DEL TERCER LAPSO (30%)
ACCIDENTES NUCLEARES GRUPO 2
TEMA A INVESTIGAR: APLICACIONES PACÍFICAS DE LA ENERGÍA NUCLEAR
· Aplicaciones en medicina nuclear
· Aplicaciones en conservación de alimentos
· Aplicación en la producción de energía eléctrica.
· Explicar en qué consiste cada una de ellas con algunos ejemplos. Indicar el nivel de radiación que se usa específicamente (tipo de enfermedades que ameritan la medicina nuclear; tipos de alimentos tratados con radiación y países donde se aplica; países productores de energía eléctrica usando centrales nucleares y razones que justifican el uso de ese método en dicho país).
NORMAS DE TRANSCRIPCIÓN, PRESENTACIÓN Y ESTRUCTURA DEL TRABAJO ESCRITO: PARA EL 27/06/2016
Presentación: El trabajo debe entregarse en una carpeta de Manila tamaño carta.
Normas de transcripción: Debe ser realizado a mano, en bolígrafo color azul, en hojas blancas tamaño carta por ambos lados para ahorrar papel, (la falta de ortografía será evaluada).
Estructura de trabajo: Debe contener (en este orden): Portada, índice, introducción, desarrollo del tema asignado (contenido teórico), conclusiones, bibliografía, anexos. En los anexos debe colocar dibujos hechos a mano no pueden ser impresos.
Escala de estimación para la calificación del trabajo escrito: calificación total de 20 pts distribuidos así: Portada (0,5 pts), índice (0,5 pts), introducción (3 pts), desarrollo o contenido del tema (7 pts), conclusiones (4 pts), bibliografía (1 pto), anexos (1 pto), normas de transcripción (1 pto), presentación (1 pto), redacción (1 pto).
Defensa del trabajo.
Escala de estimación para la calificación de la Defensa del trabajo: La calificación será de 01 a 20 pts y serán evaluados los siguientes aspectos: Organización y desarrollo (5 pts), Cumplimiento de las especificaciones de la presentación (5 pts), Creatividad (5 pts), Dominio del contenido (5 pts)
Nombre y apellido:
ESPECIFICACIONES DE LA PRESENTACIÓN: Cada integrante del grupo debe llevar puesta una bata blanca de laboratorio y portar un carnet que identifique al grupo, aquí les dejo un formato para el carnet:

U. E. Colegio Santa Caterina Da Siena
              GRUPO Nº


                                Curso: 3º año sección “B”
                        Asignatura: Química
                               Profesor: Jacobo Yacoub
                    Fecha: 29/06/2016
                                Tema de la Investigación:

UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO SANTA CATERINA DA SIENA
QUÍMICA 3ER AÑO “B”
ESTRATEGIA FINAL DE EVALUACIÓN DEL TERCER LAPSO (30%)
ACCIDENTES NUCLEARES GRUPO 1
TEMA A INVESTIGAR: REACCIONES NUCLEARES Y RADIOACTIVIDAD
· Definición de una reacción nuclear.
· Tipos de reacciones nucleares
· Diferencias con las reacciones químicas normales.
· Definición de radioactividad natural y artificial.
· Características de cada una. Ejemplos.
· Formas y unidades de medición de la radioactividad artificial
· Efectos sobre el hombre y el medio ambiente.
· Científicos que contribuyeron al desarrollo de la química nuclear; breve reseña de los más importantes.
· Ventajas e inconvenientes en el uso de la energía nuclear por fisión.
· Ventajas e inconvenientes en el uso de la energía nuclear por fusión.
NORMAS DE TRANSCRIPCIÓN, PRESENTACIÓN Y ESTRUCTURA DEL TRABAJO ESCRITO: PARA EL 27/06/2016
Presentación: El trabajo debe entregarse en una carpeta de Manila tamaño carta.
Normas de transcripción: Debe ser realizado a mano, en bolígrafo color azul, en hojas blancas tamaño carta por ambos lados para ahorrar papel, (la falta de ortografía será evaluada).
Estructura de trabajo: Debe contener (en este orden): Portada, índice, introducción, desarrollo del tema asignado (contenido teórico), conclusiones, bibliografía, anexos. En los anexos debe colocar dibujos hechos a mano no pueden ser impresos.
Escala de estimación para la calificación del trabajo escrito: calificación total de 20 pts distribuidos así: Portada (0,5 pts), índice (0,5 pts), introducción (3 pts), desarrollo o contenido del tema (7 pts), conclusiones (4 pts), bibliografía (1 pto), anexos (1 pto), normas de transcripción (1 pto), presentación (1 pto), redacción (1 pto).
Defensa del trabajo.
Escala de estimación para la calificación de la Defensa del trabajo: La calificación será de 01 a 20 pts y serán evaluados los siguientes aspectos: Organización y desarrollo (5 pts), Cumplimiento de las especificaciones de la presentación (5 pts), Creatividad (5 pts), Dominio del contenido (5 pts)
ESPECIFICACIONES DE LA PRESENTACIÓN: Cada integrante del grupo debe llevar puesta una bata blanca de laboratorio y portar un carnet que identifique al grupo, aquí les dejo un formato para el carnet:











                                Curso: 3º año sección “B”
                        Asignatura: Química
                               Profesor: Jacobo Yacoub
                    Fecha: 29/06/2016
                                Tema de la Investigación:







UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO SANTA CATERINA DA SIENA
QUÍMICA 3ER AÑO “B”
ESTRATEGIA FINAL DE EVALUACIÓN DEL TERCER LAPSO (30%)
ACCIDENTES NUCLEARES GRUPO 3
TEMA A INVESTIGAR: FUNCIONAMIENTO DE UNA CENTRAL NUCLEAR Y RESIDUOS NUCLEARES.
· Diagrama y explicación sencilla de cada parte. Como funciona.
· INTERNATIONAL NUCLEAR EVENT SCALE (INES). Definición; explicación de los efectos radiactivos en cada nivel.  
· ¿Qué son residuos nucleares?
· Clasificación de los residuos nucleares por su actividad con explicación de cada tipo.
· Clasificación europea de residuos nucleares con breve explicación de cada tipo.
NORMAS DE TRANSCRIPCIÓN, PRESENTACIÓN Y ESTRUCTURA DEL TRABAJO ESCRITO: PARA EL 27/06/2016
Presentación: El trabajo debe entregarse en una carpeta de Manila tamaño carta.
Normas de transcripción: Debe ser realizado a mano, en bolígrafo color azul, en hojas blancas tamaño carta por ambos lados para ahorrar papel, (la falta de ortografía será evaluada).
Estructura de trabajo: Debe contener (en este orden): Portada, índice, introducción, desarrollo del tema asignado (contenido teórico), conclusiones, bibliografía, anexos. En los anexos debe colocar dibujos hechos a mano no pueden ser impresos.
Escala de estimación para la calificación del trabajo escrito: calificación total de 20 pts distribuidos así: Portada (0,5 pts), índice (0,5 pts), introducción (3 pts), desarrollo o contenido del tema (7 pts), conclusiones (4 pts), bibliografía (1 pto), anexos (1 pto), normas de transcripción (1 pto), presentación (1 pto), redacción (1 pto).
Defensa del trabajo.
Escala de estimación para la calificación de la Defensa del trabajo: La calificación será de 01 a 20 pts y serán evaluados los siguientes aspectos: Organización y desarrollo (5 pts), Cumplimiento de las especificaciones de la presentación (5 pts), Creatividad (5 pts), Dominio del contenido (5 pts)

ESPECIFICACIONES DE LA PRESENTACIÓN: Cada integrante del grupo debe llevar puesta una bata blanca de laboratorio y portar un carnet que identifique al grupo, aquí les dejo un formato para el carnet:
U. E. Colegio Santa Caterina Da Siena
              GRUPO Nº
Nombre y apellido:
 


                                Curso: 3º año sección “B”
                        Asignatura: Química
                               Profesor: Jacobo Yacoub
                    Fecha: 29/06/2016
                                Tema de la Investigación:




UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO SANTA CATERINA DA SIENA
QUÍMICA 3ER AÑO “B”
ESTRATEGIA FINAL DE EVALUACIÓN DEL TERCER LAPSO (30%)
ACCIDENTES NUCLEARES GRUPO 4
TEMA A INVESTIGAR: FASES EN LA GESTIÓN DE RESIDUOS NUCLEARES
· Aislamiento de los residuos. ¿Cómo se hace? Mencione y explique cada una de las cuatro barreras empleadas en esta fase.
· Acondicionamiento de los residuos. ¿Cómo se hace? Explique brevemente cada uno de ellos, es decir, pretratamiento, tratamiento principal, inmovilización y envasado.
· Transporte de los residuos. ¿Cómo se hace? Tipos de bultos y embalaje que se utilizan. Etiquetas y su significado internacional.

NORMAS DE TRANSCRIPCIÓN, PRESENTACIÓN Y ESTRUCTURA DEL TRABAJO ESCRITO: PARA EL 27/06/2016
Presentación: El trabajo debe entregarse en una carpeta de Manila tamaño carta.
Normas de transcripción: Debe ser realizado a mano, en bolígrafo color azul, en hojas blancas tamaño carta por ambos lados para ahorrar papel, (la falta de ortografía será evaluada).
Estructura de trabajo: Debe contener (en este orden): Portada, índice, introducción, desarrollo del tema asignado (contenido teórico), conclusiones, bibliografía, anexos. En los anexos debe colocar dibujos hechos a mano no pueden ser impresos.
Escala de estimación para la calificación del trabajo escrito: calificación total de 20 pts distribuidos así: Portada (0,5 pts), índice (0,5 pts), introducción (3 pts), desarrollo o contenido del tema (7 pts), conclusiones (4 pts), bibliografía (1 pto), anexos (1 pto), normas de transcripción (1 pto), presentación (1 pto), redacción (1 pto).
Defensa del trabajo.
Escala de estimación para la calificación de la Defensa del trabajo: La calificación será de 01 a 20 pts y serán evaluados los siguientes aspectos: Organización y desarrollo (5 pts), Cumplimiento de las especificaciones de la presentación (5 pts), Creatividad (5 pts), Dominio del contenido (5 pts)
ESPECIFICACIONES DE LA PRESENTACIÓN: Cada integrante del grupo debe llevar puesta una bata blanca de laboratorio y portar un carnet que identifique al grupo, aquí les dejo un formato para el carnet:
U. E. Colegio Santa Caterina Da Siena
              GRUPO Nº
Nombre y apellido:
 


                                Curso: 3º año sección “B”
                        Asignatura: Química
                               Profesor: Jacobo Yacoub
                    Fecha: 29/06/2016
                                Tema de la Investigación:





UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO SANTA CATERINA DA SIENA
QUÍMICA 3ER AÑO “B”
ESTRATEGIA FINAL DE EVALUACIÓN DEL TERCER LAPSO (30%)
ACCIDENTES NUCLEARES GRUPO 5
TEMA A INVESTIGAR: ALMACENAMIENTO DE LOS RESIDUOS DE BAJA Y MEDIA ACTIVIDAD NUCLEAR

· Instalaciones usadas, explicación de cada una.
· Garantías que deben existir para que haya un mínimo impacto ambiental.
· Estrategias y sistemas internacionales de almacenamiento de residuos nucleares. Explicación mencionando los sitios que utilizan países como USA, España, Francia, Suecia y Alemania.

NORMAS DE TRANSCRIPCIÓN, PRESENTACIÓN Y ESTRUCTURA DEL TRABAJO ESCRITO: PARA EL 27/06/2016
Presentación: El trabajo debe entregarse en una carpeta de Manila tamaño carta.
Normas de transcripción: Debe ser realizado a mano, en bolígrafo color azul, en hojas blancas tamaño carta por ambos lados para ahorrar papel, (la falta de ortografía será evaluada).
Estructura de trabajo: Debe contener (en este orden): Portada, índice, introducción, desarrollo del tema asignado (contenido teórico), conclusiones, bibliografía, anexos. En los anexos debe colocar dibujos hechos a mano no pueden ser impresos.
Escala de estimación para la calificación del trabajo escrito: calificación total de 20 pts distribuidos así: Portada (0,5 pts), índice (0,5 pts), introducción (3 pts), desarrollo o contenido del tema (7 pts), conclusiones (4 pts), bibliografía (1 pto), anexos (1 pto), normas de transcripción (1 pto), presentación (1 pto), redacción (1 pto).
Defensa del trabajo.
Escala de estimación para la calificación de la Defensa del trabajo: La calificación será de 01 a 20 pts y serán evaluados los siguientes aspectos: Organización y desarrollo (5 pts), Cumplimiento de las especificaciones de la presentación (5 pts), Creatividad (5 pts), Dominio del contenido (5 pts)
ESPECIFICACIONES DE LA PRESENTACIÓN: Cada integrante del grupo debe llevar puesta una bata blanca de laboratorio y portar un carnet que identifique al grupo, aquí les dejo un formato para el carnet:
U. E. Colegio Santa Caterina Da Siena
              GRUPO Nº
Nombre y apellido:
 


                                Curso: 3º año sección “B”
                        Asignatura: Química
                               Profesor: Jacobo Yacoub
                    Fecha: 29/06/2016
                                Tema de la Investigación:




UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO SANTA CATERINA DA SIENA
QUÍMICA 3ER AÑO “B”
ESTRATEGIA FINAL DE EVALUACIÓN DEL TERCER LAPSO (30%)
ACCIDENTES NUCLEARES GRUPO 6
TEMA A INVESTIGAR:
1.     ACCIDENTE EN MAYAK (URALES/URSS – 1957)
2.     ACCIDENTE EN WINDSCALE (U.K. – 1957)
3.     ACCIDENTES EN CHALK RIVER (CANADÁ – 1952 Y 1958)
4.     ACCIDENTE EN THREE MILES ISLAND (USA – 1979)
5.     ACCIDENTE EN CHERNOBIL (UCRANIA/URSS – 1986)
6.     ACCIDENTE EN GOIANIA (BRASIL – 1987)
7.     ACCIDENTE EN VANDELLÓS (ESPAÑA – 1989)
8.     ACCIDENTE EN TOMSK (URSS – 1993)
9.     ACCIDENTE EN TOKAIMURA (JAPÓN – 1999)
10.                       ACCIDENTE EN FUKUSHIMA (JAPÓN – 2011)
En cada uno de estos accidentes se deben investigar los siguientes puntos:
· Breve reseña de cada accidente
· Error o causa que provocó el accidente. Tipo de error (técnico o humano).
· Número de víctimas o personas afectadas. Enfermedades que presentan. Radio de acción del accidente en el medio circundante. Tiempo de descontaminación estimado.
· Nivel en la escala INES alcanzado por el accidente.
· Precauciones aprendidas tras el accidente.
NORMAS DE TRANSCRIPCIÓN, PRESENTACIÓN Y ESTRUCTURA DEL TRABAJO ESCRITO: PARA EL 27/06/2016
Presentación: El trabajo debe entregarse en una carpeta de Manila tamaño carta.
Normas de transcripción: Debe ser realizado a mano, en bolígrafo color azul, en hojas blancas tamaño carta por ambos lados para ahorrar papel, (la falta de ortografía será evaluada).
Estructura de trabajo: Debe contener (en este orden): Portada, índice, introducción, desarrollo del tema asignado (contenido teórico), conclusiones, bibliografía, anexos. En los anexos debe colocar dibujos hechos a mano no pueden ser impresos.
Escala de estimación para la calificación del trabajo escrito: calificación total de 20 pts distribuidos así: Portada (0,5 pts), índice (0,5 pts), introducción (3 pts), desarrollo o contenido del tema (7 pts), conclusiones (4 pts), bibliografía (1 pto), anexos (1 pto), normas de transcripción (1 pto), presentación (1 pto), redacción (1 pto).
Defensa del trabajo.
Escala de estimación para la calificación de la Defensa del trabajo: La calificación será de 01 a 20 pts y serán evaluados los siguientes aspectos: Organización y desarrollo (5 pts), Cumplimiento de las especificaciones de la presentación (5 pts), Creatividad (5 pts), Dominio del contenido (5 pts)
ESPECIFICACIONES DE LA PRESENTACIÓN: Cada integrante del grupo debe llevar puesta una bata blanca de laboratorio y portar un carnet que identifique al grupo, aquí les dejo un formato para el carnet:



U. E. Colegio Santa Caterina Da Siena
              GRUPO Nº
Nombre y apellido:
 


                                Curso: 3º año sección “B”
                        Asignatura: Química
                               Profesor: Jacobo Yacoub
                    Fecha: 29/06/2016
                                Tema de la Investigación:




LOS TRABAJOS ESCRITO DEBERÁN SER ENTREGADOS EL DÍA 27/06/2016, SIN EXCEPCIÓN. NO SE RECIBIRÁN TRABAJOS FUERA DE LA FECHA PAUTADA.

LA DEFENSA DEL TRABAJO SE REALIZARÁ MEDIANTE UNA FERIA CIENTÍFICA SUPERVISADA Y EVALUADA POR EL PROFESOR ENCARGADO DE LA ESTRATEGIA FINAL DE QUÍMICA CORRESPONDIENTE AL TERCER LAPSO: PROF. JACOBO YACOUB, COORDINADOR DEL DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓ TURNO DE LA TARDE, EL DÍA 29/06/2016. SIN EXCEPCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario